Bolsamania

Steven Spielberg elige su película de superhéroes preferida

16

Cuando Steven habla, el resto tenemos que callar y escuchar. Pese a que todavía haya quien está empeñado en discutirlo, pocos individuos han sido tan importantes en la historia del cine como el enorme director. Maestro de la narrativa y conocedor profundo de los entresijos del cine, el grandísimo Steven Spielberg auguraba meses atrás el final del éxito de las películas de superhéroes.

“Terminará como el western”. Con esta contundente afirmación de desmarcaba una voz tan autorizada como la de Steven Spielberg. Uno de los directores más aclamados de la historia afirmaba, hace unos días, que “el género de superhéroes está vivo y floreciendo, pero que llegará un momento en el que estas historias serán suplantadas por otro género”.

Las declaraciones que tenían una notable repercusión, hasta el punto de que grandes estrellas del género salían al paso. Realmente creo que dado que la tecnología ha avanzado finalmente, siempre se va a buscar otras películas que igualen sus logros tecnológicos. Cualquier película que pueda incorporar estos personajes mayores de lo imaginable y localizaciones de fantasía y tramas, la tecnología quiere demostrar que puede hacerlo ya sea una película de superhéroes o de fantasía en general, eso va a permanecer durante un tiempo”, afirmaba Chris Evans.

15

Pese a los muchos comentarios publicados por aquel entonces, lo cierto es que Steven Spielberg siempre ha sido un fiel fan de las películas de superhéroes, hasta el punto de que acaba de compartir con todo el mundo su lista de películas preferidas del género: “Realmente me gustaron el Superman de Richard Donner, El Caballero Oscuro de Nolan y la primera de Iron Man, pero la película de superhéroes que más me ha impresionado es una que no se toma en serio a ella misma: Guardianes de la Galaxia. Cuando terminó, salí del cine sintiendo que había visto algo nuevo, libre de cinismo y sin miedo a ser valiente cuando era necesario.