Bolsamania

“Star Wars VIII” la ha liado parda…

22

Ellos son los reyes del mambo. Tras la demostración de fuerza de Disney con el estreno de la nueva entrega de “Star Wars”, todos temen a la compañía del ratón. Con Marvel y Pixar ya en su poder, la adquisición de “Star Wars” e “Indiana Jones” ha terminado por convertir al estudio en el más poderoso del planeta, de ahí que ellos sean los que marcan el ritmo cinematográfico.

Ayer mismo conocíamos el hecho de que Disney había cambiado la fecha de estreno de “Star Wars VIII”, trasladándola de mayo a diciembre de 2017. Esto suponía una confrontación directa con “Avatar 2”, un filme que se entrenaría menos de diez días después. Todo un órdago ante el que James Cameron no ha podido aguantar.

23

La primera reacción ha sido la de eliminar “Avatar 2” del calendario de estrenos para 2017. El filme pasa a 2018, pero sin especificar todavía el día concreto. Como mínimo, esto supondría dejar otra semana más de diferencia con “Star Wars VIII”, pero todo apunta a que la cosa sería más radical, ya que la secuela de la cinta más taquillera de la historia iría a parar a junio de 2018.

Pero la lista de damnificados por la estratagema de Disney no termina ahí. La primera entrega de “La Liga de la Justicia” también ha anunciado la modificación de su fecha de estreno, quedando para el 17 de noviembre de 2017. Esto le otorga al filme un margen de un mes antes del estreno de la que ya es la película más esperada de los próximos tiempos.

24