Bolsamania

“Star Wars” planea su futuro lejos del cine

Los síntomas de agotamiento se han hecho evidentes. Desde que Disney se hiciese con los derechos de Star Wars, todo se ha vuelto demasiado intenso. Muchos estrenos en cines, campañas promocionales mastodónticas, invasión de cada esfera de nuestras vidas… Al final, el público no ha respondido en estrenos como el de Han Solo: Una historia de Star Wars o Star Wars: El ascenso de Skywalker. Era el momento de tomarse un descanso.

A pesar de que en Disney no van a renunciar al desarrollo de nuevas películas, lo cierto es que tendremos que esperar varios años para volver a disfrutar de una cinta de Star Wars en cines. Desde la compañía del ratón tienen claro que la rentabilidad de los filmes depende de que el gran público vuelva a tener apetito. Eso sí, mientras tanto se desarrollarán unas cuantas series que irán directas a Disney+.

The Mandalorian ha sido un exitazo excepcional. La primera serie de acción real de Star Wars ha entrado como un soplo de aire fresco. Tendrá muchas más temporadas. Mientras tanto, las series de Cassian Andor y de Obi-Wan Kenobi también están en marcha. Eso sí, no serán las únicas.

El camino para los próximos años es el de la televisión“. Así de contundente se mostraba Bob Iger, el mandamás de Disney, la hora de referirse al futuro de Star Wars. Así las cosas, ya podemos empezar a prepararnos para contratar Disney+, una plataforma que llegará a España el próximo 24 de marzo.