Bolsamania

“Star Wars: El ascenso de Skywalker” cierra su andadura en cines con esta decepcionante taquilla

Nadie habría imaginado que se iba a quedar tan sumamente corta. Cuando Star Wars: El ascenso de Skywalker llegó a nuestros cines, todos pensábamos que teníamos ante nuestras narices una película de esas que pulverizan un récord tras otro en los cines, pero la realidad que ha terminado por imponerse ha sido bien distinta.

1.050 millones de dólares será su cierre. La película da ya sus últimos coletazos y los datos que arroja son, pese a lo importantes, profundamente decepcionantes. Y es que Star Wars: El ascenso de Skywalker firma, con mucha diferencia, el peor dato final de la trilogía de Disney. Resulta representativo si tenemos en cuenta que Star Wars: El despertar de la Fuerza lograba un acumulado final del doble (2.068 millones de dólares) y Star Wars: Los últimos Jedi, a pesar de no contar con el atractivo de ser el cierre, firmaba unos importantes 1.332 millones.

Así las cosas, parece que el hecho de ser una cinta tan floja mezclado con el evidente agotamiento entre el público de tanto Star Wars han sido los elementos fundamentales para que El ascenso de Skywalker termine en firma de decepción. Una lástima.