“Spider-Man: Sin camino a casa”: La decisión de Marvel y Sony que le hizo perder 300 millones

Es una de las cintas más exitosas de la historia del cine. Como ya todos sabemos de sobra, lo de Spider-Man: Sin camino a casa resultó un exitazo sin precedentes. La tercera película en solitario del hombre araña traía de vuelta a los dos anteriores encargados de enfundarse el traje de Spider-Man, así como otros muchos personajes te las otras eras cinematográficas del celebre trepamuros. Una decisión de lo más acertada y que la convertía en la sexta película más taquillera de la historia del cine con 1.892 millones de dólares recaudados alrededor de todo el planeta.

Sin embargo, la cosa pudo ser incluso más suculenta. Y es que Spider-Man: Sin camino a casa no pudo verse en China. De sobra sabemos ya que en el país oriental las películas son revisadas por la Administración de Cine del país bajo el Departamento de Publicidad del Partido Comunista Chino. Y la petición de estos a Marvel y Sony fuera de eliminar los planos de la Estatua de la Libertad de la película, así como cualquier otro símbolo estadounidense.

La negativa de Marvel y Sony acceder a la petición provocaba que la película no se pudiese estrenar en un mercado en el que se estimaba que pudiese lograr como mínimo, 300 millones de dólares. Algo que habría convertido a Spider-Man: Sin camino a casa en la tercera cinta más taquillera de la historia del cine.