Bolsamania

Sorpresa y polémica: Los Oscar introducirán una extraña nueva categoría en la próxima edición

La verdad es que la cosa suena de lo más surrealista. En casi un siglo de vida, los Premios de la Academia han ido introduciendo cuantiosas modificaciones. Desde la cantidad a los tipos de categorías, todo ha ido evolucionando, pero la verdad es que llevábamos bastante sin cambios sustanciales. De hecho, ninguna de las modificaciones de las últimas dos décadas ha resultado tan sorprendente como la que acaba de conocerse.

Tal y como acaba de confirmar el director de la Academia John Bailey, en la próxima edición de los Oscar tendremos el galardón a la Mejor Película Popular. Del mismo modo, Bailey dejaba claro que los requisitos y detalles de tal elección se confirmarán más adelante.

Así las cosas, la noticia se ha recibido con sorpresa y cierta polémica. Sobre el papel, parece que la categoría será para grandes taquillazos, pero el mero hecho de llamarla Mejor Película Popular parece desprestigiar directamente a las otras, consideradas como impopulares de forma implícita. Veremos por dónde sale la cosa.

Un comentario