Bolsamania

Sorpresa mayúscula con el anuncio de los directores de la película de Flash

Si tu universo cinematográfico no luce todo lo bien que se esperaba, lo normal es darle un lavado de cara al asunto a base de fichar a los mejores directores. Tras las pobres experiencias de Batman v Superman y Escuadrón Suicida, en Warner Bros han decidido poner las cintas del universo cinematográfico de DC Comics en manos de gente absolutamente brillante. Así, con Matt Reevesal frente de The BatmanJames Wan inmerso en Aquaman y Joss Whedon trabajando en Batgirl, el próximo nombre en sumarse a la lista podría ser más que alucinante.

No vamos a negar que nos encantaría que, tal y como se rumoreaba, Robert Zemeckis se encargase del filme. Sin embargo, la sorprendente decisión de DC no es menos ilusionante. Y es que, tal y como acaba de conocerse John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein serán los encargados de desarrollar Flashpoint, la primera cinta en solitario del personaje de Ezra Miller. ¿Y quienes son estos dos tipos? Pues los guionistas de la sensacional Spider-Man: Homecoming y directores de comedias como Vacaciones o Noche de Juegos. Así, se trata de toda una declaración de intenciones de cara al tono desenfadado del filme.

Efectivamente, la declaración de intenciones parece clara. Con semejante título, se hace evidente que la línea argumental seguida por el filme de Ezra Miller nos llevará a una historia en la que la madre del superhéroe es asesinada por Flash Reverso. Así las cosas, el superhéroe viajará al pasado con la intención de salvarla, lo que provocará un cambio en el mundo al alterar este elemento.