Bolsamania

El sorprendente cambio físico y profesional de Mariano Alameda, el inolvidable Íñigo de “Al salir de clase”

82

Toda una generación marcada por las aventuras y desventuras del Instituto Siete Robles. Sin lugar a dudas, Al salir de clase es una de las series más míticas y queridas por los jóvenes españoles que vivían su adolescencia en los 90. Pero además, la popular ficción emitida por Telecinco se convertía en la mayor cantera de actores de la historia de nuestro cine. Hugo Silva, Pilar López de Ayala, Elsa Pataky, Leticia Dolera, Javier Pereira, Cristina Castaño, Sergio Peris Mencheta, Miguel Ángel Muñoz… Todos ellos son, a día de hoy, grandes estrellas de nuestro cine. Sin embargo, no a todos les fue tan bien.

Si os hablamos de Mariano Alameda puede que el nombre no resulte demasiado conocido. La cosa cambia al mencionar al Íñigo de Al salir de clase. El actor lograba una gran popularidad gracias a la serie. De hecho, su participación en Aquí no hay quien viva le suponía otro gran éxito. Por eso nos ha sorprendido tanto descubrir su nueva vida.

83

Efectivamente, la melenaza que lucía en sus tiempos jóvenes ha quedado atrás. Alameda luce una cabeza rapada al cero en una decisión que parece obedecer a su nueva profesión. Y es que el otrora famoso actor es hoy un profesor yoga y meditación en Madrid. Todo un cambio.