Bolsamania

“Han Solo: Una historia de Star Wars” es la cinta más cara de toda la saga

Les ha salido por un pico. Pese a que Hay que reconocer que la cinta es de lo más agradable, lo cierto es que el desarrollo de Han Solo: Una historia de Star Wars es de esos que más vale olvidar. Despido de los directores, problemas con el protagonista, gran parte del metraje rodado de nuevo, más semanas de rodaje… En definitiva, un drama tras otro para Disney y Lucasfilm.

Así las cosas, era de esperar que el presupuesto se fuese un poco de las manos, pero no tanto. Y es que, de inicio, la dotación económica de Disney para el proyecto era de 125 millones de dólares. Sin embargo, tal y como publica Variety, el montante final ha terminado ascendiendo a unos descomunales 250 millones de dólares. De esta forma, Han Solo: Una historia de Star Wars se habría ido 5 millones por encima de los ya descomunales 245 de Star Wars: El despertar de la Fuerza.

Segundo spin-off intergaláctico y segunda ensalada de problemas. Y es que el proyecto de Rogue One se iba también de madre con dificultades similares. Menos mal que en Disney no tienen problemas de dinero…