Bolsamania

Sigourney Weaver se apunta al esperado regreso de “Alien”

13

Desde hace ya varios años, los rumores sobre el regreso de “Alien” con una quinta entrega son incesantes. Pese a que todavía la idea no ha llegado a buen puerto, hace unas semanas nos sorprendían la publicación de materiales y algunos Concept Arts por parte de Neill Blomkamp. El director de “Distrito 9”, famoso por su buena mano con la ciencia ficción, ofrecía su particular idea del regreso de “Alien” con un proyecto que como él mismo confesaba, estaba desarrollando al margen de cualquier estudio y sin muchas esperanzas de llevar a cabo.

Pero la situación podría estar a punto de dar un vuelco. Estos días, el director se encuentra en plena campaña promocional de su nueva película “Chappie”, cinta protagonizada por Sigourney Weaver. Ambos coincidían en una entrevista para Coming Soon, momento que aprovechaban para confesar que ambos están involucrados en la idea de recuperar la mítica saga. De hecho, Blomkamp explicaba haber conversado mucho con la actriz a la hora de desarrollar el proyecto: “Conocer sus pensamientos sobre ‘Alien’ y lo que pensaba de las películas que fueron después de ‘Aliens’ y de Ripley, y lo que le faltaba al personaje. Había muchas cosas interesantes en lo que me estaba contando. ‘Alien’ y ‘Aliens‘ son probablemente mis películas favoritas, así que estaba como, ‘No me importaría meterme un poco en ese mundo’ por lo que pagué yo mismo a los artistas para que se encargaran del arte. Hice más diseños de los que publiqué, probablemente diez veces más y escribí mucho material. Tengo preparada una buena película en caso de que llegue a ocurrir. Fox no tenía ni idea, lo cual no era mi intención. Solo quería compartir los diseños con la gente a la que le gusta la franquicia. No sé si pasará o no. Ya veremos.

14

Del mismo modo, Sigourney Weaver se mostraba en clara predisposición a volver a meterse en la piel de la teniente Ripley. Tras no quedar muy satisfecha con “Alien Resurrection”, la actriz apostaría por una nueva película que recuperase la esencia de las películas originales: “No paraba de enviarme esos brillantes diseños e ideas. Ya veremos qué ocurre. Lo dejamos todo en un lugar horripilante sobre la Tierra. Yo estaba feliz por haber trabajado en otras cosas y no quería volver a la Tierra. No quería manufacturar una secuela y sentía que estábamos empezando a hacer eso. Si pasa algo a partir de esto, tendría que ser muy orgánico y original, y por eso, haría que quisiera hacerlo. Si fuera alguien tan talentoso como Neill, escucharía sin duda.”