Sigourney Weaver elige su película favorita de la saga “Alien”

Pocas veces el terror y el suspense se han mezclado con tanto acierto y armonía. La tensión logra agarrotar cada músculo de nuestro cuerpo mientras caminamos entre el metal, cables y humo de los pasillos de la nave. Cada pequeño ruido es como un mazazo en nuestros maltrechos nervios y decadente aplomo. Y en medio de todo esa oscuridad, se alza la figura brillante de la suboficial Ripley, una Sigourney Weaver que construye a una heroína que perdurará para siempre en nuestras retinas.

Fueron cuatro entregas de Alien con Sigourney Weaver como protagonista. De hecho, seguimos soñando con la quinta. Eso sí, los fans siempre nos hemos hecho una pregunta: ¿Mola más Alien, el octavo pasajero o Aliens: El regreso? Pues ahora la mismísima Ripley ha dado su opinión.

La historia mejor construida para que el personaje de Ripley luciese en todo su esplendor fue la de Aliens, solo porque James Cameron tiene un sentido increíble de la estructura para la historia. La estructura de esa historia era oro para mí. Fue un gran arco de apoyo para el personaje. En ese sentido, la segunda película para Ripley creo que es la más satisfactoria”.

Así las cosas, Sigourney Weaver se quedaba con la segunda entrega de Alien. ¿Con cuál te quedas tú?