Bolsamania

Sigourney Weaver carga duramente contra una película “horrible” que rechazó protagonizar

16

No vamos a descubrir nada nuevo: Sigourney Weaver es una de nuestras actrices más amadas. Lo es por méritos propios ya que son muchos los años que lleva regalándonos papeles sensacionales. Por encima de todos ellos, la actriz será recordada por dar vida a la teniente Ripley en la saga de “Alien”. Junto a Ridley Scott, Weaver se inventaba “Alien, el octavo pasajero” allá por 1979, para luego protagonizar cada una de las secuelas de la franquicia. No hay Alien sin Ripley… o si.

Cuando Fox decidió resucitar la saga con “Alien vs Predator”, la compañía tenía bien claro al equipo que quería. Ridley Scott debía ser el director de un filme escrito por James Cameron y que Sigourney Weaver debía protagonizar. Primero la actriz y luego los directores de las dos primeras entregas decidieron negarse a la idea de realizar el filme, tal y como explica ahora Weaver: “Cuando me dijeron que finalmente Fox iba a hacer Alien vs Predator la idea me deprimió mucho, porque estaba orgullosa de las películas”.

Pero el disgusto de nuestra querida Ripley no quedaba ahí, ya que la actriz considera el proyecto como “horrible”. Así continuaba sus declaraciones aTHR: “No tengo nada en contra de construir una película a partir de un videojuego, pero en ese momento fue, como dijo James Cameron, creo que públicamente, ‘¿Por qué querrías hacer eso?’. Es como hacer Alien conoce al Hombre Lobo. Creo que causó más problemas de los que merecía.”