Bolsamania

¿Qué significa el soldadito de madera del último episodio de “The Walking Dead”?

Se acabó. La séptima temporada de The Walking Dead ponía punto y final hace unos días, sacudiéndose el trauma con el que la exitosa ficción zombi se presentaba el pasado mes de octubre. Con tres de nuestros grandes protagonistas ya criando malvas, estos episodios han supuesto la puesta de largo de Negan, despidiéndose con un capítulo cargado de emociones y en el que la guerra contra los Salvadores ha abandonado la clandestinidad.

Uno de los detalles que más llamaban la atención del episodio no era otro que el soldadito de madera que Daryl se encuentra después del final de la batalla. “No lo sabía”, eran las palabras escritas en el dorso del mismo. ¿Qué significado tenía el mismo y quien lo había dejado allí? Pues para encontrar la respuesta tenemos que remontarnos unos cuantos episodios.

Lo primero que queda claro es que Dwight es quien dejó el mensaje. El soldadito de madera era uno de los elementos que se encontraba Daryl durante su cautiverio en el Santuario. Al entrar en el cuarto de Dwight, el chico de la ballesta veía la misma figura que ahora encontraba en el suelo de Alexandría. Del mismo modo, ese “no lo sabía” dejaba bien claro que Dwight está decidido a cambiar de bando y que desconocía el trato entre Jadis y Negan.

Así las cosas, parece que Rick y los suyos tienen un nuevo amigo. El problema es que si Negan no le dijo nada, puede que su confianza en Dwight no sea tanta como todos creen.