Bolsamania

¿Qué significa el extraño sueño de Buce Wayne en “Batman v Superman”?

26

Aviso de SPOILER de “Batman v Superman”

Además de generar uno de los debates más intensos que se recuerdan y de haber logrado generar legiones de defensores y detractores, “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia” está plagada de innumerables detalles merecedores de la atención de todos.

Como bien sabemos, Warner Bros. y el propio Zack Snyder se enfrentaron a un complicado proceso de edición con el filme. Mucho el el material y solo dos horas y media la duración máxima estipulada. Así las cosas, después de cargarse momentos de descomunal interés, no podemos pensar más que el extraño sueño que Bruce Wayne tiene en el filme debe significar algo.

Efectivamente, hablamos de esa secuencia en la que Batman camina por un mundo post-apocalíptico en el que Superman parece haber perdido la cabeza y comanda a grupos de fuerzas especiales, así como a unas extrañas criaturas voladoras. La muerte de Lois Lane habría provocado tal situación y el propio Batman sería el principal opositor a un Hombre de Acero despiadado. ¿Es este el futuro que Batman ha evitado en su enfrentamiento con Superman? ¿Morirá Lois Lane?

25

Por otra parte, otro de los elementos que se mostraban en la ensoñación dejaba claro por dónde irán los tiros en “La Liga de la Justicia”. El gigantesco símbolo Omega propio de Darkseid pone de manifiesto que el temible gobernador de Apokolips hará de las suyas en el filme. De hecho, las criaturas voladoras mencionadas antes serían los Parademonios de dicho planeta.