Bolsamania

¿Qué significa el enigmático final del último episodio de “The Walking Dead”?

SPOILERS del 7×09 de The Walking Dead

Los caminantes han vuelto por todo lo alto. Tras el parón navideño, The Walking Dead nos ofrecía uno de los capítulos más esperados por todos los fans. No es que fuese a ocurrir algo increíble en el mismo, sino que al fin llegaba el momento de que Rick y nuestros protagonistas abandonaban su actitud de sumisión con Negan y sus Salvadores para iniciar una guerra que promete ser grandiosa.

Tras las visitas a Hilltop y El Reino, el final del capítulo nos dejaba un momento más que enigmático. Tras ver al principio del capítulo como el padre Gabriel ha cogido todas las provisiones y ha abandonado Alexandría, todo parece apuntar a la deserción del hombre. Sin embargo, el mensaje que encuentra Rick le hace pensar que Gabriel es un hombre de fiar y que pretende hacer algo que ayudará al grupo. Así, la búsqueda del sacerdote termina con parte de nuestros protagonistas rodeados por un enorme y desconocido grupo apuntándoles con centenares de armas. Es ahí cuando Rick lanza una enigmática sonrisa que Scott M. Gimple, showrrunner de la serie, ha querido explicar.

“No está loco. No está teniendo ningún tipo de crisis nerviosa, está completamente sano en ese momento. Os ofreceremos respuestas en el siguiente episodio; pero, obviamente, si él nos muestra una sonrisa así cuando se encuentra rodeado por un gran grupo de personas que le apuntan con sus armas, es porque piensa que la situación en la que se encuentra actualmente puede ir a mejor. Está claro que hay algo por lo que Rick está sonriendo. Parece que están siguiendo el camino que Gabriel les ha impuesto y, de repente, se encuentran con esa gente… ¿Podrían tener ellos a Gabriel? ¿O sencillamente podrían saber algo sobre el tema? Rick encontró esa nota en la Biblia que parecía ser un mensaje de Gabriel, y Rick conoce a ese tipo. Él sabe que Gabriel nunca podría robar la comida de Alejandría e irse. Ahora, es cierto que Rosita no está de acuerdo con él. Pero esto no tiene por qué significar que sea cierto; Rick podría tener razón”.

Así las cosas, todo apunta a que el padre Gabriel ha conducido a Rick a un nuevo grupo de supervivientes que se ha manifestado hostil, pero que en el que Rick podría haber encontrado la solución a sus problemas para derrotar a los Salvadores.