Bolsamania

El seriéfilo indignado: Ni se os ocurra tocarnos a Carol en “The Walking Dead”

10

La sexta temporada de “The Walking Dead” se acerca a su fin. Después de enfrentarnos a miles de caminantes y los humanos más crueles, la exitosa ficción zombi de la AMC promete traernos el capítulo más cruento de la historia de la serie en este último episodio. La irrupción de Negan como el gran villano al que se enfrentarán Rick y compañía se llevará por delante a uno de los personajes más emblemáticos de la serie. Así, mientras todos hacemos cábalas sobre si se guardará fidelidad al cómic o sobre la identidad de la posible víctima, nosotros hemos decidido lanzar un alegato para la defensa de un personaje al que amamos por encima de todas las cosas.

Cuando conocimos a Carol Peletier en la primera temporada de “The Walking Dead”, poco podíamos imaginar que aquella asustadiza y frágil mujer se convertiría en el personaje más interesante de la serie. Poco a poco, la evolución del personaje se iba haciendo patente. De forma paralela a Rick, la mujer mostraba una adaptación al cruel entorno hasta arrojarnos a la Carol que ahora conocemos.

Efectivamente, lo que han hecho a medias los guionistas y la genial Melissa McBride es cargar de matices al personaje hasta convertir a Carol en una de las personas más peligrosas de cuantas campan por el infectado planeta Tierra. “Esa mujer es una fuerza de la naturaleza” comentaba Rick después de ver la escabechina que preparaba el Carol en el último episodio.

"Esa mujer es una fuerza de la naturaleza"
“Esa mujer es una fuerza de la naturaleza”

Sea como fuere, lo cierto es que “The Walking Dead” nos va a dejar un momento cruento, sádico y doloroso en el episodio que cerrará la sexta temporada. Nosotros solo decimos que no la toquéis, porque Carol mola demasiado.