Bolsamania

¿Será este el argumento de la cuarta trilogía de “Star Wars”?

La noticia nos pillaba a todos por sorpresa hace más de un año. Pese a que llevábamos tiempo especulando sobre la posibilidad de que Disney diese luz verde a una nueva trilogía de Star Wars, lo cierto es que nadie apostaba a que la misma fuese a confirmarse tan pronto. Y es que, cuando todavía no hemos llegado al tercer capítulo de la tercera trilogía, la compañía del ratón ha decidido ponerse a trabajar en una nueva tanda de películas. El negocio es más que rentable, por lo que no piensan detenerse mientras funcione.

Por si no fuese suficiente con este bombazo, Lucasfilm aprovechaba también para hacer oficial el nombre de Rian Johnson como encargado de dirigir las tres nuevas cintas. El responsable de Star Wars: Los últimos Jedi ha conseguido seducir a la gente de Disney, hasta el punto de que se convertirá en el hombre alrededor del que girarán las nuevas películas. No encanta a todos los fans, pero no se puede negar que su trabajo es de los que no dejan a nadie indiferente.

Así las cosas, la pregunta que muchos fans se hacen estos días se dirigen al argumento de dichos filmes. Todavía no hay nada confirmado al respecto, pero no son pocos los rumores que apuntan a que viajaríamos a los tiempos de la Antigua República. Esto nos llevaría a 4.000 años antes de los acontecimientos narrados en la trilogía original. De hecho, los primeros enfrentamientos entre Sith y los Jedi serán los hechos más trascendentes de un tiempo que convulso que desembocará en la creación de la Orden Jedi.