Sensacionales carteles de los personajes nueva “Dune”

Momento está cada vez más cerca. Arrakis, el planeta del desierto, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, queda en manos de la Casa de los Atreides después de que el emperador ceda a la casa la explotación de las reservas de especia, una de las materias primas más valiosas de la galaxia y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida.

El duque Leto (Oscar Isaac), la dama Jessica (Rebecca Ferguson) y su hijo Paul Atreides (Timothée Chalamet) llegan a Dune con la esperanza de recuperar el renombre de su casa, pero pronto se verán envueltos en una trama de traiciones y engaños que los llevarán a cuestionar su confianza entre sus más allegados y a valorar a los lugareños de Dune, los Fremen, una estirpe de habitantes del desierto con una estrecha relación con la especia.

Dune ya calienta motores después de una auténtica sucesión de retrasos a consecuencia de la pandemia mundial de coronavirus. Serán dos películas y Timotheé Chalamet será su gran protagonista. ¿Su papel? Pues el de Paul Atreides. Dune estaba pidiendo a gritos una nueva versión. La novela de Frank Herbert, llevada al cine por David Lynch (1984) siempre nos ha encantado, pero de la mano de Denis Villeneuve (Prisioneros, La llegada), esto huele a obra maestra.

El próximo 17 de septiembre llega a las salas españolas Dune, una película que presenta todos sus personajes con este sensacional galería de pósters.

Responder