Bolsamania

El sensacional corto de “Star Wars” que cuenta la historia de Darth Maul se vuelve viral

7

Pese a que George Lucas no anduvo muy fino con el desarrollo de su segunda trilogía de “Star Wars”, lo cierto es que no todo fue un desastre. Además de la más que digna “La Venganza de los Sith”, el director se saco de la manga un villano para “La Amenaza Fantasma” que lograba salvarse de las iras de los enojados fans.

Efectivamente, Darth Maul y su sable láser de doble hoja no fueron la locura, pero si lograron destacar entre tanto desatino. De hecho, en su día llegó a especularse con la posibilidad de que se desarrollase un spin-off alrededor del villano. Pese a que la idea nunca prosperó, el cortometraje que hoy podemos ver resulta una crónica más que digna de la historia del personaje.

Tras dos años de trabajo, el director y escritor Shawn Bu nos presenta un cortometraje de 17 minutos de duración en el que conoceremos mejor al temible Darth Maul. Con el título de “Darth Maul: Apprentice” y con un acabado tremendo, el video ya ha conseguido viralizarse entre los fans de la saga galáctica. Atentos.