Bolsamania

“Señoras del (H)AMPA” lo peta en su estreno

Mujeres, madres y, por una carambola del destino, asesinas involuntarias. Mayte (Toni Acosta) es una mujer separada y madre de dos hijos que se gana la vida con muchas dificultades vendiendo robots de cocina. Agobiada por su precaria situación económica, aprovecha una reunión del AMPA del colegio de sus hijos para proponer una demostración de la máquina a la que se apuntan Lourdes (Malena Alterio), esposa de un policía; Virginia (Nuria Herrero), una joven embarazada y madre de un niño, y Amparo (Mamen García), una sufrida abuela que se hace cargo de su nieto ante las continuas ausencias de su hija. El día de la demostración surge un acontecimiento inesperado que unirá el destino de estas cuatro mujeres: de forma totalmente accidental: se verán involucradas en un asesinato que les introducirá en una delirante espiral de actos delictivos para intentar preservar su secreto.

Después de mucho tiempo de espera, Señoras del (H)AMPA al fin llegaba a nuestros hogares. La serie de Mediaset no era de esas que partiesen con todo a favor, ya que el poco convencional del producto hacía sospechar que la cosa podría fracasar. Nada más lejos de la realidad. Con un 20,9% de audiencia y 3 millones de espectadores, la ficción se convertía en uno de los mejores estrenos de los últimos años, llevándose por delante a toda la competencia.

Así las cosas, ahora solo queda ver cómo evoluciona la cosa, pero tiene toda la pinta de que estas Señoras del (H)AMPA nos van a acompañar mucho tiempo.