Bolsamania

Seis actrices que se “afearon” para un papel (Parte II)

4. Hilary Swank en “Boys don´t cry”: Nada más y nada menos que en un hombre tuvo que transformarse la protagonista de “Karate Kid 4” para hacerse un hueco entre las estrellas de la industria. Su perfecta interpretación de una chica que se hace pasar por jovenzuelo se convertía en todo un icono. Si encima le añadimos a la ecuación que la historia se basaba en hechos reales, el resultado no podía ser otro más que la primera de las dos estatuillas que tiene la actriz.

6

5. Salma Hayek en “Frida”: Tuvo que ser el entrecejo imposible de Frida Kahlo el que cambiase la imagen de latina explosiva con la que la actriz mejicana se paseaba por Hollywood. Su recreación de la afamada pintora le valdría a Salma Hayek la nominación al Oscar y el respeto como intérprete que la industria parecía negarle. Desde entonces no ha enlazado grandes papeles, pero su poderosa interpretación en “Frida” todavía no se ha borrado de la retina del público.

7

6. Nicole Kidman en “Las Horas”: ¿Qué tengo yo que hacer para dejar de salir de vacío en todas las galas de los Oscar?”, se debía preguntar Nicole Kidman año tras año. La respuesta la encontraría en una prominente nariz de látex y en una vestimenta de dudoso gusto para convertirse en la famosa escritora Virginia Wolf. La sensacional película de Stephen Daldry se haría con incontables premios, siendo el Oscar para Nicole Kidman el más importante de todos ellos.

8