Bolsamania

Seis actrices que se “afearon” para un papel (Parte I)

 

Si eres actriz de Hollywood y estás de muy buen ver, tienes un problema. Por extraño que parezca, un físico imponente puede jugar en tu contra al eclipsar las virtudes interpretativas y el talento que puedas atesorar. Lo bueno es que esto tiene una fácil solución: Afearse. Las seis actrices de nuestra lista de hoy tuvieron que recurrir a una “desfiguración” física para lograr ganarse el respeto de la industria y para conseguir que las miradas se centrasen en sus otras muchas virtudes.

 

1. Cameron Díaz en “Cómo ser John Malkovich”: Desde “La Máscara”, “Algo Pasa con Mary” o “La Boda de Mi mejor Amigo”, la rubia actriz no había sido capaz de quitarse de encima su imagen de bombón. Díaz tuvo que recurrir a un peinado imposible y una imagen bastante dejada para firmar su mejor papel en “Cómo ser John Malkovich”.

3

 

2. Charlize Theron en “Monster”: Llevaba tiempo mostrando su talento cada vez que aparecía por la pantalla, pero el impresionante atractivo y las kilométricas piernas de la actriz sudafricana le habían negado lo que era de justicia: su consideración como una de las mejores actrices del planeta. El alto precio de la perfección física… Su impresionante transformación física para dar vida a la asesina en serie Ailee Wuornos le valdría el Oscar y colocaría a la actriz en una cima que ya no ha vuelto a dejar.

4

 

3. Emma Thompson en “La niñera Mágica”: Hay que reconocer que Emma Thompson siempre ha gozado del respeto de la industria y que incluso contaba ya con un par de Oscars en su estantería cuando se convirtió en el esperpento protagonista de “La niñera Mágica”. En esta ocasión no se trataría de prestigio, ya que Thompson lleva más de dos décadas considerada como una de las más grandes, pero lo que si lograría era llevar al cine, por vez primera a un buen puñado de millones de espectadores.

5

 

Un comentario

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.