Bolsamania

Seis actores que murieron demasiado pronto

Seis magníficos actores. Seis grandes artistas que, por uno u otro motivo nos dejaron a una temprana edad y a los que hoy dedicamos unas líneas. Pese a que ninguno llegó a cumplir los treinta años, todos ellos dejaron su nombre escrito con letras de oro en la historia del cine. Desde Alucine les rendimos hoy nuestro pequeño homenaje.

  • James Dean: Uno de los grandes mitos de la historia del cine. Solo pudo regalarnos tres interpretaciones en las que demostraba todo lo que pudo haber sido. “Gigante”, “Rebelde sin causa” y “Al este del Edén” son buena prueba de ello. El 30 de septiembre de 1955 un accidente de tráfico nos arrebataba al joven que iba a marcar una época en Hollywood. Tenía 24 años.

act2

  • Matthew Garber: Puede que no reconozcan su nombre, pero si les digo que compartía planos con Julie Andrews y Dick Van Dyke en uno de los grandes éxitos de Disney llamado “Mary Poppins”, seguro que ya pueden ponerle cara. El interprete del revoltoso niño Michael Banks perdía la vida, con 21 años, el 1 de junio de 1977 a consecuencia de una pancreatitis necrosante hemorrágica provocada por la ingesta de carne en mal estado durante un viaje a la india.

act3

  • Brandon Lee: El hijo del mítico Bruce Lee apuntaba maneras desde niño. Un talento a la altura del de su padre le llevo a lograr el papel protagonista en la cinta “El Cuervo”. El 31 de marzo de 1993 se rodaba la secuencia en la que el personaje de Brandon era tiroteado. Lo que nadie esperaba es que en la recámara del revólver utilizado no hubiere balas de fogueo, sino una bala auténtica que acabo, a sus 28 años y en pleno rodaje, con la vida de Brandon Lee.

act4

  • River Phoenix: A finales de los años 80 y principios de los 90 despuntaba un joven que, por carácter y talento se consideraba la gran promesa de la interpretación americana. “La costa de los mosquitos”, “Indiana Jones y la última cruzada” o “Mi Idaho privado” pusieron al hermano de Joaquin Phoenix en la cumbre de la industria, hasta que el 31 de octubre de 1993 un cóctel conocido como “speed ball” (cocaína y heroína) provocaba un ataque al corazón que acababa con la vida de River a los 23 años ante los ojos de sus hermanos Rain y Joaquin.

    act5

  • Jonathan Brandis: El protagonista de “La historia interminable II”, “It”, “Cabalga con el diablo” o la serie “Sea Quest” veía como pasaban los años y su carrera no acababa de despegar. Desde que debutase en las pantallas a los seis años, los éxitos del joven eran relativos y nunca lograba dar el paso definitivo al estrellato. El 12 de noviembre de 2003, con 27 años de edad Brindis se quitaba la vida ahorcándose fruto de una depresión.

act6

  • Heath Ledger: Uno de los grandes actores de la última década saltaba a todas las portadas el 22 de enero de 2008, cuando se conocía su muerte a consecuencia de una sobredosis accidental de medicamentos con 28 años. Protagonista de “El patriota”, “Destino de caballero” o “Ned Kelly”, el actor lograba su primera nominación al Oscar gracias a su magnífico papel de cowboy homosexual en la cinta de Ang Lee “Brokeback Mountain”. El premio de la Academia le llegaría de manera póstuma gracias al papel del Jocker en “El caballero oscuro”, interpretación por la que será eternamente recordado.

act7

  •  

4 comentarios