Bolsamania

Seguimos indagando en los planes del universo cinematográfico de Marvel para los “X-Men”

Los mutantes ya están preparando su mudanza. Tras casi dos décadas paseándose por 20th Century Fox, las negociaciones entre la compañía y Disney terminaban cuajando y logrando el esperado retorno de la Patrulla X a la Casa de las Ideas.

Así las cosas, la primera pregunta que se nos viene a la mente es bien sencilla: ¿Qué pasará con la célebre plantilla de mutantes? Parece ser que la compañía pretende reiniciar la saga de los X-Men, pero con ciertos matices. Lo cierto es que las cintas estrenadas hasta ahora han logrado el aplauso de crítica y público. La segunda trilogía que se cerrará el próximo mes de mayo incluso ha conseguido darle un lavado de cara que ha seducido a propios y extraños, por lo que la regeneración que se pretende tiene un buen puñado de matices.

Si nos acercamos a las tres primeras películas, ya se sabe que actores como Hugh Jackman (Lobezno), Anna Paquin (Pícara), Halle Berry (Tormenta) y compañía no continuarán en la franquicia. De hecho, los únicos que tienen algunas posibilidades son Ian McKellen (Magneto) y Patrick Stewart (Xavier).

La cosa cambia al hablar de la nueva generación. James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y Nicholas Hoult eran algunos de los que apuntaban a su marcha. Jennifer Lawrence incluso la confirmaba expresamente. Lo que pasa es que el cambio de circunstancias ya ha provocado una modificación en el mensaje. Resulta que los cuatro intérpretes ya no cierran la puerta a su continuidad en lo que parece un guiño directo en respuesta a conversaciones con Marvel. En la compañía saben que es difícil lograr un reparto con más talento y carisma, por lo que harán lo necesario para convencerlos.

Por último, las nuevas incorporaciones todavía tendrán que pasar la prueba. El futuro en la franquicia de Sophie Turner (Jean Grey), Tye Sheridan (Cíclope) o Kodi Smit-McPhee (Rondador Nocturno) dependerá del resultado de X-Men: Dark Phoenix, la cinta que allanará el camino hacia el universo cinematográfico de Marvel. Veremos por dónde sale la cosa…