Bolsamania

El sector cristiano critica duramente a “Doctor Extraño” por esta razón

87

Esto del cine es algo curioso. En un año en el que el cine de superhéroes debería haber pulverizado todos los récords con Capitán América: Civil War, Batman v Superman, Escuadrón Suicida o X-Men: Apocalipsis, resulta que las mejores noticias del género han llegado por cortesía de los dos proyectos más modestos. Deadpool y Doctor Extraño son, sin duda, lo mejor de este año. Ambas películas se han convertido en las más gratas sorpresas, hasta el punto de que, independientemente de la recaudación, se han metido en el bolsillo a millones de fans.

Lo que pasa es que no siempre se puede dar con el gusto de todos. Si no, que le pregunten a Doctor Extraño. Mientras todos paladeamos la nueva joya de Marvel, el sector cristiano se ha mostrado profundamente molesto por ciertos elementos de la película. Así lo explicaba el presidente de Christian Film y Television Commissions, Ted Baher.

“Doctor Strange es una introducción peligrosa hacia los engaños demoníacos ocultos. La Biblia advierte claramente contra este tipo de prácticas ocultas y brujerías que el héroe aprende a realizar en esta película, concretamente en Deuteronomio 18:9-12 y en Gálatas 5:20. Además, en la película, este héroe de nueva era, oculta enseñanzas de gurú como que quizá no haya vida vida después de la muerte, que la muerte es realmente el final, y eso no es algo bueno”.