Bolsamania

Sean Penn y su descomunal cabreo con uno de los directores del momento

21

“No ha hecho nada que no hiciera antes Marlon Brando o Sean Penn, y de repente ahora se ha convertido en un p… demonio. Es un signo de nuestro tiempo, del racismo, del lugar en que estamos ahora mismo en América”. Estas eran las desafortunadas palabras con las que Lee Daniels ha encendido la mecha de una bomba que podría explotarle en la cara. El director de “Precious” (por la que optó al Oscar) o “El Mayordomo” triunfa estos días con la serie “Empire”. El centro de sus palabras no era otro que el protagonista de la ficción de Fox, Terrence Howard. Daniels defendía con torpeza al actor después de que su nombre saltase a la palestra estos días a consecuencia de las denuncias de malos tratos realizadas por su esposa. De hecho, el director no dudaba en calificar a Howard como un “pobre muchacho”.

BAFTA Los Angeles Britannia Awards - Arrivals

El problema es que a Sean Penn no le ha hecho ninguna gracia que se incluya su nombre entre una supuesta lista de maltratadores. De hecho, no contento con afirmar que nunca había sido arrestado o condenado por violencia doméstica, el protagonista de “Mystic River” decidía poner el caso en manos de su abogado y pedir una compensación de 10 millones de dólares. Así explicaba el propio letrado del actor, Matthew Rosengart, la situación que podría acabar con Lee Daniels pagando 10 millones a Sean Penn:

“Debido al estatus de Penn como figura pública, ha sido objeto durante años de ataques escandalosos y sin base firme. Pero, como cualquier otro ciudadano, tiene derecho a defenderse y no tolerará comportamientos insensatos y maliciosos de terceros, que pretenden engrandecerse a su costa. Según esto, Penn reclama un alivio monetario, con tal de impedir a Daniels y a otros como él que sigan difamando”.