Bolsamania

Sean Penn responde a su polémica en los Oscar… ¡Con una monumental salida de tono!

37

Vale, Sean. Razón no te falta en que la gente saca las cosas de contexto, pero menuda boca tienes, chico. La pasada gala de los Oscar nos dejaba cuatro horas de aburrimiento y una intensa polémica. Las palabras de Sean Penn al entregar el Oscar a “Birdman” como Mejor Película eran el principio de toda una tormenta. “¿¡Quién le ha dado a este hijo de puta su tarjeta verde!?, exclamaba el actor justo al abrir el sobre y antes de pronunciar el nombre del ganador. Las palabras iban dedicadas al director mejicano Alejandro González Iñárritu. Rápidamente, todo el mundo tomaba la situación como una broma racista por parte de Sean Penn sin tener en cuenta la amistad que une a actor y director desde el rodaje de “21 gramos”. Ahora, dos semanas después de la gala, Penn ha salido al paso de la polémica repartiendo a diestro y siniestro.

“No tengo absolutamente nada por lo que disculparme. De hecho, tengo un gran que os jodan para todos aquellos que son tan estúpidos como para no haber entendido la ironía cuando viven en un país tan xenófobo. Si estuviera en manos de muchos, no tendríamos a grandes cineastas como Alejandro González Iñárritu en este país. Gracias a Dios que lo tenemos. Siempre me sorprende la flagrante estupidez, aunque sigo teniendo esperanzas”, disparaba Sean Penn durante un evento promocional de “The Gunman”, su nueva película.

Así, de esta forma tan “contundente”, Sean Penn ha puesto fin a una polémica que venía coleando desde hace días. Polémica que no debería haber llegado a producirse teniendo en cuenta las circunstancias y que el propio Iñárritu agradeció la broma al acabar la gala, ya que Sean Penn le hizo saber quien era el ganador del Oscar antes que nadie.