Bolsamania

¡Se revela la identidad del Robin muerto antes de los acontecimientos de “Batman v Superman”!

18

Dentro de mis planteamientos Robin había muerto 10 años antes en un enfrentamiento contra un joven Joker, así que hubo un gran interés para mí en contar una especie de historia de fondo dentro de todo el argumento principal. Una manera de ofrecer más datos del motivo por el cual Batman llegaba a la película en ese estado”.

Con esas palabras, Zack Snyder arrojaba un poco de luz sobre una de las escenas que más comentarios suscitaba en “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”. El director se refería al ya famoso momento en el que el Hombre Murciélago observa compungido el traje de su viejo compañero ultrajado por el Joker. Muchas eran las teorías que se levantaban alrededor de la secuencia en cuestión, pero lo cierto es que hemos tenido que esperar hasta ahora para conocer la verdadera identidad del Robin fallecido.

La responsabilidad de que sacar a la luz tal información ha sido de la cuenta de Facebook de Warner Bros. Studio Tour Hollywood. En la misma se colgaba un vídeo en el que el John Kourounis nos acompaña en una visita guiada por la exposición de DC. “Esta es la habitación de Jason Todd”, afirmaba Kourounis al encontrarse con el ultrajado traje de Robin. “Todos aquellos que conozcáis la historia sabréis qué le pasó a este Robin”, finalizaba.

17

Así las cosas, se confirma oficialmente que el traje en cuestión pertenecía al Robin de Jason Todd. La muerte del segundo Robin probablemente se trate del momento más duro de la historia de las viñetas de Batman. El Joker acababa con la vida del personaje en un auténtico alarde de crueldad en el que machaca a golpes a Todd con una barra de hierro. Por si esto no fuese lo suficientemente trascendente dentro de la carrera criminal del villano, es esa ocasión se ofreció a los lectores la posibilidad de decidir el futuro del personaje con sus llamadas telefónicas. El resultado sería de 5.343 votos a favor de su asesinato por parte del Joker frente a los 5.271 votantes que pidieron clemencia.