Bolsamania

Se prepara la unión de la saga “Transformers” con esta otra

29

El tema de los crossovers está a la orden del día. Visto el éxito de Marvel y los más que probables buenos resultados del universo cinematográfico de DC Comics, aquí todo el mundo se apunta a la unión de distintas películas en mismos universos. Si hace unas semanas conocíamos que “Resident Evil” y “Underworld” irían de la mano o que Universal se lanzaría de lleno a la creación de un mundo propio con varias películas de monstruos clásicos, en esta ocasión le ha tocado a los “Transformers” de Michael Bay.

En sus cuatro primeras entregas, la saga robótica ha sido capaz de reventar taquillas, pero lo cierto es que el favor de la crítica iba desapareciendo. Ante esta situación, los responsables del filme buscaban darle un lavado de cara con cambio de intérpretes y un pequeño lapso temporal. “Transformers 4: La era de la extinción” marcaba el camino para lo que se nos viene ahora.

Hasta tres nueva películas y varios spinoffs. Esos eran lo planes adelantados por “Transformers” hace unos meses. Lo que pasa es que parece que la idea de Hasbro es llevar la cosa mucho más allá. Según todas las informaciones, “Transformers 5” marcaría el primer nexo de unión con las películas de “G.I. Joe” de cara al futuro. Ambas cintas tomás como punto de partida las líneas de juguetes de la compañía, por lo que su robótica apuesta no sería muy difícil de llevar a cabo.

28

Según ha trascendido, el punto que encadenaría a ambas no sería otro que el actor Dwayne Johnson. El intérprete ya aparecía en la segunda entrega de “G.I. Joe” y es cuestión de horas que anuncie su presencia en “Transformers 5”, lo que vendría a confirmar este extremo.

27