Bolsamania

Se prepara la película más cara de la historia del cine

45

Las cantidades que se vienen manejando en el cine estos últimos años resultan absolutamente desorbitadas. Hasta hace poco tiempo, hablar de un presupuesto superior a los 100 millones de dólares era toda una rareza, pero la cosa ha cambiado. Los enormes avances en el campo de los efectos visuales han provocado que los blockbusters se exijan un mayor espectáculo en cada nueva producción, lo que se traduce en más y más gasto. Si a esto le añadimos el hecho de que el público busca saciar sus ansias pirotécnicas, el resultado es un bucle que desemboca en noticias como la que hoy os ofrecemos.

Antes de nada, deberíamos saber que el récord presupuestario para un filme lo ostenta “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”. El último viaje de la Perla Negra salió por 394 millones de dólares aproximadamente, lo que se quedará en una minucia comparado con lo que Marvel se gastará en “Los Vengadores: Infinity War”.

Ni más ni menos que 1.000 millones de dólares. Ese es el presupuesto con el que los hermanos Russo trabajaran en la próxima reunión de “Los Vengadores”. Hay que decir que se tratará de dos películas rodadas simultáneamente, pero tampoco se puede pasar por alto el ahorro que supone afrontar dos filmes en un solo rodaje.

Tampoco nos extraña demasiado semejante barbaridad de presupuesto. Las cintas de Marvel se han convertido en constantes éxitos de taquilla y las películas de “Los Vengadores” han logrado 3.000 millones de recaudación entre ambas. Además, mantener una plantilla de actores con tantas estrellas y la guerra con DC son cosas que suelen costar lo suyo…