Bolsamania

Se hace oficial la historia de uno de los personajes más enigmáticos de “Star Wars: El despertar de la Fuerza”

43

La galaxia volvía a brillar, pero eran muchas las incógnitas que nos dejaba. Nadie puede poner en duda que “Star Wars: El despertar de la Fuerza” ha sido uno de los grandes éxitos de la historia del cine. La cinta de J.J. Abrams lograba que millones de fans y legiones de nuevos adeptos cayesen rendidos ante el lavado de cara al que se sometía la franquicia. Muchos eran los nuevos personajes y no pocas las incógnitas que se generaban alrededor de ellos, pero hoy hemos podido empezar a arrojar un poco más de luz sobre uno de los más enigmáticos.

El objeto de nuestras miradas no es otro que el General Hux. Una de las figuras más importantes de la Primera Orden lograba acaparar interés como cabeza del lado oscuro junto a Kylo Ren, pero lo cierto es que el personaje interpretado por Domhnall Gleeson se convertía en toda una incógnita para los fans.

41

Ahora, gracias a la novela de Star Wars titulada “Aftermath: Life Debt”, hemos podido saber que su nombre es Armitage Hux y que es el hijo ilegítimo de un oficial del Imperio llamado Brendol Hux. Convencido de que su destino siempre había sido el de dominar la galaxia, Hux decidía huir después de que el Imperio firmase el tratado de paz por el que se rendía frente a la República. Su objetivo no era otro que el de reunirse con otros miembros del caído Imperio en las Regiones Desconocidas. Sabía que algunos se habían reunido bajo el nombre de la Primera Orden.

La fidelidad a la ideología del imperio, así como su empeño le ayudaban a ascender rápidamente dentro de la organización, hasta el punto de alcanzar el rango de general de la Primera Orden en poco tiempo. ¿Seguirá creciendo el protagonismo de Hux en las nuevas cintas de Star Wars?

40