Se cumplen 7 años de la muerte de Brittany Murphy y la teoría de su asesinato sigue cobrando cuerpo

27

La historia negra de Hollywood no deja de acumular nombres. En su vertiente más moderna, las desapariciones de Heath Ledger, Paul Walker, Philip Seymour Hoffman o Brittany Murphy se llevan la palma. Pero de todas ellas, la desaparición de la genial actriz es la que más misterio sigue envolviendo.

La última de las grades conmociones de Hollywood. La actriz natural de Atlanta se había hecho un hueco en la industria gracias a éxitos como “Inocencia Interrumpida”, “8 millas”, “Recién casados” o “Sin City”. Brittany era especialmente querida por unos compañeros de profesión que no dudaban en aplaudir el afable carácter de la mujer. Cuando el 20 de diciembre de 2009 se encontraba a la actriz muerta en la ducha de su casa, nadie daba crédito a lo que oía.

Desde el preciso instante en el que se encontraba el cuerpo sin vida de la actriz, las especulaciones comenzaban a multiplicarse. Brittany Murphy era encontrada en el suelo del cuarto de baño sin signos de violencia. En un primer momento, la hipótesis que mayor trascendencia cobraba era la de que se trataba de una muerte natural. Poco después se apuntaba a una neumonía como la principal culpable. Una intoxicación fortuita de medicamentos para tratar dicha neumonía y la anemia que padecía terminaba por convertirse en la versión oficial. La actriz no era consumidora de drogas, por lo que esta posibilidad no tardaba en ser descartada.

28

Pese a que el tema parecía cerrarse, la muerte de Simon Monjack reabría el caso. Cinco meses después del fallecimiento de Brittany Murphy, su esposo era encontrado sin vida en el mismo cuarto de baño y en similares circunstancias. De nuevo se apuntaba a neumonía y anemia, pero la cosa comenzaba a ponerse fea. Las dudas se multiplicaban alrededor de ambas muertes y la idea del asesinato comenzaba a ganar peso.

En noviembre de 2013, las peticiones del padre de la actriz al fin resultaban atendidas. El hombre había pedido un nuevo análisis del cuerpo. “Mi hija no padecía anorexia ni se drogaba ni tantas cosas que han dicho. No voy a descansar hasta que se sepa la verdad. Habrá justicia para Brittany”, afirmaba el hombre. El resultado de la autopsia no podría ser más preocupante, ya que se encontraban 10 tipos distintos de metales utilizados en venenos para ratas.

29

Así las cosas, las muertes de Brittany Murphy y su esposo siguen siendo una incógnita. La madre de la actriz sigue siendo la principal sospechosa entre los comentarios de la gente, dado que su relación con Simon Monjack pudo haber sido mucho más íntima de lo deseable. Otra teoría habla de que la actriz y su marido también podrían haber sido asesinados por el gobierno después de cooperar como testigos en favor de una ex-agente de aduanas que denunció sobornos para permitir la entrada de terroristas en el país.

Sea como fuere, lo que está claro es que la muerte de Brittany Murphy sigue envuelta en numerosos misterios que todavía desconocemos.