Bolsamania

¡Se confirma quién será Aquaman en “Batman v Superman”! Analizamos al personaje

1

Tenemos otro nombre para la larga lista de actores y personajes que participarán en “Batman v Superman: Down of Justice”… ¡Y este está confirmado! Nos referimos, ni más ni menos que al intérprete que se meterá en la piel del ¿carismático? Aquaman, y no es otro que Jason Momoa. El nombre del actor hawaiano venía barajándose desde hace bastante tiempo junto al que parecía el favorito, Matt Damon. Para conocer mejor al rubio del caballito de mar, recurrimos de nuevo a nuestro oráculo particular, el avezado productor y experto en superhéroes, Juan Fernández Díez ( @JuanFernandezD ) :

Alucine.- ¿Quién es Aquaman?

Juan Fernández.- Su nombre original es Orin. Fue hijo de los reyes de Atlantis en la ciudad de Poseidón. Nació muy rubio y esto fue considerado una maldición que llamaron “La MArca de Kordax”, por lo que fue abandonado y desterrado. Se crió en el océano salvaje y fue acogido por un farero, Arthur Curry. Cuando este desapareció, Orin decidió volver a los mares, encontró la ciudad de Poseidón y fue proclamado rey. Es uno de los miembros fundadores de La Liga de la Justicia y es uno de los primeros superhéroes que la humanidad conoce.

A.- ¿Qué poderes tiene?

J.F.- Capacidad de comunicarse con todos los seres vivos del océano (incluso a grandes distancias), respirar bajo el agua, fuerza sobrehumana e hipervelocidad.

A.- ¿Qué podemos esperar de él?

J.F.- Bueno, Aquaman tiene suficientes cosas como para molar él solito. Un aspecto visual y una épica que, bien llevada podría quedar muy bien, evitando las comparaciones con Thor y Linterna Verde (ZzZzZz…). El personaje puede ser tan interesante o tan aburrido como lo haga el escritor de turno, así que podemos esperar cualquier cosa.

2

De las palabras de Juan Fernández podemos deducir entonces que, de entre los “impresionantes” superpoderes que mostrará el bueno de Aquaman destacan, por encima del resto su increíble capacidad para vivir debajo del agua y el de comunicarse telepáticamente con congrios ¡Ahí es nada!

Sea como fuere, el actor que saltó a la fama por su papel de Khal Drogo en “Juego de Tronos” y que protagonizó ese despropósito llamado “Conan el bárbaro” será quien de vida a Aquaman, tanto en un pequeño papel en “Batman v Superman: Down of Justice” como en la esperada “La Liga de la Justicia”. La primera llegará a nuestras salas el 6 de mayo de 2016 tras retrasarse el proyecto debido a, probablemente, ese empeño por contratar a todos los actores del planeta y meterlos en la misma película. Por su parte, para “La Liga de la Justicia” tendremos que esperar hasta mayo de 2017.