Bolsamania

Se confirma el futuro de Jesse Eisenberg el como Lex Luthor del universo DC

10

El futuro de Jesse Eisenberg estaba en el aire. El actor se enfrentaba al difícil reto de dar vida a Lex Luthor en “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”, tomando el relevo de grandes como Gene Hackman o Kevin Spacey. El listón estaba alto por el calibre de los actores que le precedían, pero también por tratarse de uno de los personajes más fascinantes del universo cinematográfico de DC Comics.

La cosa no empezaba bien, ya que los primeros tráilers provocaban incontables comentarios de rechazo por parte de los fans. La cosa no mejoraba con el estreno del filme. Jesse Eisenberg se convertía en la diana de la mayoría de los dardos por una histriónica versión de Lex Luthor que era calificada por muchos como un mal Joker.

Ante esta situación, los rumores de que Warner Bros. planeaba eliminar al personaje o reducir drásticamente su protagonismo en futuras películas comenzaban a tomar cuerpo. Pese a que Luthor debía tener un papel más que importante de cara al futuro, lo cierto es que incluso el propio Eisenberg afirmaba que no sabía si estaría en La Liga de la Justicia”. Una situación que parece haberse resuelto tras los últimos cambios en el organigrama de Warner Bros.

Lo cierto es que Geoff Johns ha decidido ser consecuente con la idea inicial. Se considera que Jesse Eisenberg es un actor de talento y que la culpa del desastre es más atribuible a cuestiones de guión y configuración del personaje. Por ello, el actor volverá en “La Liga de la Justicia”, pero con un tono más adecuado. Así lo confirmaba el propio Eisenberg.

Estoy en espera. Ellos ya han comenzado a rodar ‘La Liga de la Justicia’, así que estoy esperando mi momento. No sé cuánto puedo decir, porque me siento como si un dron de DC me estuviera siguiendo, y si digo algo mal me pillarán. Pero sí, lo adoro, y adoro a toda la gente que está allí. Ya sabéis, es un grupo de gente muy talentosa“,