Bolsamania

¡Se confirma el giro monumental dentro de las películas de Marvel!

Se veía venir, pero nunca lo habíamos escuchado de boca de alguna de sus grandes figuras. Cierto es que las películas de Marvel se han convertido en una mina de oro. Crítica y público se rinden ante cada nuevo estreno de la compañía, hasta el punto de que el universo cinematográfico de Marvel vive su momento más dulce. Una increíble situación no exenta de potenciales problemas de cara al futuro.

Efectivamente, una de las grandes claves de que todo funcione tan bien en la Casa de las Ideas es su capacidad para ir reaccionando antes que nadie. Saben detectar los problemas antes de que se hagan bola, yendo un paso por delante de todos. Así, uno de los puntos más difíciles de cara a los próximos años no era otro que el “overbooking” de superhéroes. Recordemos que hasta 60 de ellos se dejarán ver en Vengadores: Infinity War, por lo que se empieza a hacer necesario poner un poco de orden en el asunto. Algo para lo que ya tienen la fórmula.

“Lo que hasta ahora hemos visto que ocurría en el Universo Cinematográfico de Marvel es esta creciente cultura de superhéroes. Y creo que ahora estamos en una etapa en la que este universo, incluso dentro de nuestro mundo, se ha vuelto demasiado poblado poblado y está a punto de explotar en otras dimensiones”

Estas palabras eran pronunciadas por el mismísimo Benedict Cumberbatch. El actor encargado de meterse en la piel de Doctor Extraño venía a confirmar lo que era un secreto a voces desde hace tiempo: la creación del multiverso cinematográfico de Marvel. ¿Qué significa esto? Que tendremos varios universos alternativos en los que existirán distintos superhéroes. Ya no será necesario que todos se relacionen entre sí. Un buen giro al asunto.