Bolsamania

Se confirma el sorprendente y drástico giro en la carrera por el Oscar

4

Hace un par de semanas la sorpresa saltaba en los premios del Sindicato de Productores de productores después de que “Birdman” se impusiese, contra todo pronostico a la hasta entonces intratable “Boyhood”. La importancia de tales premios y la coincidencia de votantes con el Oscar provocaron que la película de Alejandro González Iñárritu diese un vuelco a una carrera por la estatuilla que parecía totalmente decidida después de la importante victoria del filme de Richard Linklater en los Globos de Oro.

Lo que parecía simplemente un pequeño giro para dar emoción a la gala ha terminado por transformarse en un auténtico cambio de tendencia de última hora. Algo que no se veía desde hace años. La entrega de los Premios del Sindicato de Directores han venido a confirmarlo al premiar a Iñárritu con la máxima distinción. Además, el Sindicato de Actores otorgaba también a “Birdman” el galardón al Mejor Reparto. Si tenemos en cuenta que la victoria en estos tres premios solo la consiguieron en su día obras como “American Beauty”, “El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey”, “No es país para viejos” y “Argo”, sobran las explicaciones a la trascendencia de tales victorias.

5

De esta forma parece que “Birdman” se convierte en el rival a batir para la noche de los Oscar. ¿Ha llegado sin fuerzas “Boyhood” a la recta final?