Bolsamania

Se confirma definitivamente el regreso de “Dentro del Laberinto”

Sarah debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen. Dirigida por el creador de los Teleñecos, escrita por Terry Jones, producida por George Lucas y con Frank Oz como animador animador, lo normal es que de la ecuación saliese una joya inolvidable.

Creíamos que iba a respetarnos este clásico de los 80, pero parece que la fiebre de remakes, reboots y secuelas que asola Hollywood ha terminado por alcanzarlo. Desde hace un par de años, los rumores sobre un posible remake de Dentro del Laberinto comenzaban a cobrar peso. La película parecía condenada a una revisión que, para tranquilidad de los más puristas, terminaba por cancelarle. Poco podíamos imaginar que el proyecto volviese con tanta fuerza.

“Labyrinth es una de las películas seminales de mi infancia. Me enamoró del cine. No podría estar más emocionado de expandir el hipnotizador universo de Jim Henson y llevar a una nueva generación de espectadores de vuelta al Laberinto”.

Con esas declaraciones para Deadline, Fede Álvarez (No respires) confirmaba que se pondría al frente de una cinta que ya se encuentra en pleno desarrollo. De hecho, se está trabajando en un guión que tendría más tintes de spin-off que de remake o reboot. Todavía no se sabe mucho más, pero seguro que no tardan en llegarnos novedades.