Bolsamania

Se confirma definitivamente el clamoroso batacazo de “Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur”

Podrán decir lo que quieran, pero nosotros estamos muertos de ganas de verla. Después de que la crítica mundial haya machacado Rey Arturo: La leyenda de Excalibur, nuestro adorado Guy Ritchie se enfrenta a la difícil situación de ver como uno de sus filmes podría ganarse un hueco de honor entre los mayores batacazos de la historia del cine. El filme afrontaba sucuarta semana en cartelera, lo que lanzaba su taquilla mundial a los 135 millones, si bien las caídas en todos los mercados y las muestras de agotamiento resultan más que evidentes.

Así las cosas, un filme en el que se invirtieron 175 millones de dólares (más 60 de distribución y publicidad) podría quedarse en un total inferior a los 150, lo que se antoja un desastre monumental. Sorprende que, a pesar de todo ello, quienes le han dado una oportunidad al filme han salido de los más satisfechos. El 11 de agosto podremos comprobarlo en nuestro país…

Arturo es un joven intrépido que dirige a su pandilla por los callejones de Londonium. Tras sacar la espada de Excalibur, se verá obligado a tomar algunas duras decisiones. Junto a una misteriosa mujer llamada Guinevere, deberá aprender a manejar la espada, vencer a sus demonios y unir al pueblo para derrotar al tirano Vortigern, quien robó su corona y asesinó a sus padres antes de convertirse en rey.