Bolsamania

¡Se cancela de forma indefinida la tercera entrega de “El Corredor del Laberinto”!

4

No sabemos muy bien por donde van los tiros. Hace un par de años, “El Corredor del Laberinto” llegaba a las salas de todo el planeta. LA adaptación de la novela de James Dashner se convertía en toda una sorpresa. La cinta de Fox lograba firmar uno de los mejores estrenos del año gracias a una propuesta cinematográfica absolutamente trepidante que se veía continuada el pasado curso con su segunda entrega, “Las Pruebas”.

Pero ahora la cosa se ha puesto fea. La tercera entrega de la saga tendría que llegar a nuestras salas el 17 de febrero de 2017, pero lo cierto es que el estudio acaba de anunciar la cancelación de su estreno de forma indefinida. Muchos son los que achacan esta noticia al accidente sufrido hace unos meses por Dylan O´Brien. El protagonista de la cinta se encontraba en el rodaje de la tercera entrega de “El corredor del laberinto” cuando sufría un accidente que obligaba a detener el rodaje. Varios meses han pasado desde aquello, pero parece que las lesiones del joven intérprete han resultado más graves de lo que parece.

La continuación de las grabaciones de ‘Maze Runner: The death cure’ han sido aplazadas nuevamente para permitir que Dylan O’Brien tenga más tiempo para recuperarse de sus heridas. Le deseamos a Dylan una pronta recuperación y esperamos poder reanudar la producción tan pronto como sea posible”. Esta era la explicación oficial que no ha terminado de convencer a la gente.

3

Muchos son los que apuntan a que existiría un gran temor alrededor del filme. Tras una inversión de 30 millones en la primera entrega y de 60 en la segunda, la secuela se quedaba en una recaudación total de 312 millones de dolares frente a los 350 de la primera entrega. Pese a los evidentes beneficios, lo cierto es que sorprendía el descenso en la recaudación de la secuela. Si a eso le añadimos las enormes decepciones de la última cinta de “Los Juegos del Hambre” o de “La quinta ola”, lo cierto es que los síntomas agotamiento de este tipo de productos empiezan a ser preocupantes. Esto ha provocado que no pocos rumores apunten a la posible cancelación definitiva del filme. Esperemos que la cosa se quede en rumores…