Bolsamania

Se busca el blockbuster del verano

Por fin llega el calor y con él, la temporada más aciaga del año cinematográficamente hablando. Dado que la temporada de premios abarca los meses de otoño y principios del invierno, las cinas con altas aspiraciones marcan estas fechas para sus estrenos. Así las cosas, los cinéfilos nos vemos condenados a vagar por un desierto primaveral y veraniego plagado de películas cuya única aspiración es amasar ingentes cantidades de dinero. La mayoría de ellas no ofrecen más que un pasajero entretenimiento de dos horas, pero no es poco mérito. Como en Alucine nos gusta el cine en todas sus formas, hoy le vamos a dedicar nuestro artículo a facilitarles una lista detallada de todos esos esperados blockbusters y sus correspondientes fechas de estreno. ¿Cúal se llevará el gato al agua?

– “Resacón 3”:  Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis y Justin Bartha no aprenden. El 31 de mayo volverán a reunirse dispuestos a correrse otra juerga legendaria.

– “El hombre de Acero”: El día 21 de junio Superman volverá a surcar los cielos de todo el mundo, y esta vez todo apunta a peliculón. Henry Cavill y Amy Adams serán Clark Kent y Lois Lane en esta nueva adaptación del mítico cómic.

2
– “After Earth”: Mike Night Shyamalan quiere resarcirse de sus últimos fracasos. Para ello recurre al hombre más amado por la taquilla de todo el mundo Will Smith que, junto a su hijo se enfrentará a un hostil y futurístico planeta tierra. Todo ello
el 28 de junio.

– “Star Trek: En la oscuridad”: Antes de pasarse a la saga “Star Wars”, J.J. Abrams está dispuesto a confirmar que “Star Trek” vuelve a estar en lo más alto. Grandes expectativas las que existen sobre la cinta que llegará el 5 de julio.

4
– “Pacific Rim”: Guillermo del Toro siempre ofrece cosas interesantes. En esta ocasión la humanidad habrá de pilotar robots gigantes para enfrentarse a monstruosas criaturas. El 12 de julio saltarán chispas.

– “El llanero solitario”: Gore Verbinski y Johnny Deep vuelven a unir sus fuerzas tras el éxito mastodóntico de la saga “Piratas del Caribe”. En esta ocasión el telón de fondo será el oeste americano en vez de los siete mares, pero el 19 de julio no duden que será suyo.

5
– “Lobezno: Inmortal”: Tras el mal sabor de boca dejado por el primer viaje en solitario de “Lobezno”, Hugh Jackman volverá a dejarse patillas el próximo 26 de julio para clavarle sus garras a la taquilla.

– “Guerra Mundial Z”: La famosa novela de Max Brooks llegará a los cines de todo el mundo el 2 de agosto con Brad Pitt como protagonista y un trailer que quita el hipo. ¿A quién no le gustan los zombis?

3
– “300: El origen de un imperio”: Leónidas y sus trescientos espartanos se dejaron la vida en el paso de Las Termópilas, pero Esparta es una maquina de generar grandes guerreros. Con un argumento guardado bajo llave, el 9 de agosto volveremos a luchar en tierras helénicas.

– “Kick-Ass 2: Con un par”: El 30 de agosto se cierra la temporada veraniega con el regreso de los curiosos superhéroes Kick-Ass y Hit Girl. En esta ocasión Jim Carrey se une a una cinta llamada a repetir éxito.

 
Así las cosas, ustedes deciden ya que se busca el blockbuster del verano y los candidatos son varios.

10 comentarios