Se anuncian dos tristes cancelaciones televisivas

Al igual que ocurre en los meses de mayo y junio, el final del verano y el comienzo de la nueva temporada televisiva se convierte en tiempo propicio para las cancelaciones. Además de presentar sus apuestas más ambiciosas, las grandes cadenas aprovechan para hacer limpieza en el armario, lo que, en esta ocasión, se ha traducido en la cancelación de dos series que había logrado seducirnos en los últimos tiempos.

Por un lado, la primera en caer ha sido la joven Class, el spin-off de Doctor Who. Cierto es que la serie no alcanzaba el éxito que se esperaba de ella y que se convertía en una rareza, pero tampoco se puede negar que el periplo de estos cuatro jóvenes marcados por la misión de un misterioso alienígena de proteger al mundo de la entrada de criaturas de pesadilla tenía su punto.

Pero ahí no terminan las malas noticias. De hecho, la cancelación de Class se queda en chiste si la comparamos con el anuncio de la HBO de que Veep, una de las comedias más divertidas e inteligentes de los últimos años, se despedirá tras una séptima temporada que veremos en 2018. Y es que la aclamada ficción de Julia Louis-Dreyfuss nos mostrará una nueva tanda de capítulos que supondrá nuestra despedida de Selina Meyer y de la Casa Blanca.