Bolsamania

Se acabaron las mandangas: “American Gods” es la mejor serie de la temporada

Pese a no nacer rodeada de un gran entusiasmo, a medida que el proyecto de American Gods iba desarrollándose, los rumores de que se estaba construyendo algo grande comenzaban a multiplicarse. Finalmente, rodeada de grandes expectativas, la serie se plantaba en nuestros hogares el pasado 1 de mayo para demostrar, por cortesía de Amazon Prime, que realmente había madera de maravilla.

Sombra cumple condena cuando su mujer y su mejor amigo acaban de morir en un accidente de coche. Es en mitad de un tormentoso vuelo, de camino al funeral, donde conoce al Señor Miércoles. Ahora Sombra debe ejercer como guardaespaldas del Señor Miércoles durante un peligroso viaje por los Estados Unidos, un viaje de reclutamiento ante una guerra inminente entre los antiguos dioses mitológicos y los modernos dioses paganos de la tecnología.

Con ese argumento cargado de fantasía, Bryan Fuller volvía a demostrar que es un tipo capaz de ir más allá del resto. El creador de la serie venía directo de la enorme Hannibal, dejando su sello en una serie que aborda en clave de fina y audaz metáfora las barreras y choques sociales de occidente. A ello se sumaba la excepcional construcción de unos personajes a los que Ian McShane, Ricky Whittle o Emily Browning prestan su rostro con acierto.

A día de hoy, difícil se nos antoja encontrar un estreno tan potente para la temporada de series como American Gods. Corred a su encuentro, porque merece la pena.

Un comentario