“Salvar al Rey”, la serie documental sobre Juan Carlos I con la que HBO Max lo ha incendiado todo

Es una figura hoy difícil de calibrar. Juan Carlos I, Rey de España y Jefe de Estado durante 39 años, abdicaba en el año 2014 dejando la corona en manos de su hijo Felipe VI. Durante la mayor parte de sus casi 4 décadas de reinado, el pueblo aclamaba a un hombre de imagen impecable, pero que veía como todos enturbiaba en los últimos años a consecuencia de escándalos diversos y de gran calado.

Es probable que solo con el tiempo seamos capaces de calibrar de forma más exacta la figura de Juan Carlos I. Mientras tanto, en HBO Max han decidido entrar de lleno del análisis del rey emérito.

Salvar al rey es el título de una serie documental sobre los últimos años del reinado de Juan Carlos I. Según HBO Max, “una fascinante historia de espías, conspiraciones y pactos de silencio, en la que, según cuentan los expertos entrevistados, toda la maquinaria del Estado se afana por proteger al rey emérito de sus propios actos y ocultar sus escándalos”. Una apuesta que acaba de llegar a la parrilla de la plataforma de streaming y que se presenta cargada de polémica.

Responder