Sacha Baron Cohen no será Freddie Mercury en su “biopic”

Ciertas discrepancias acerca de la trama principal de la que debe ser objeto la película centrada en la biografía de Freddie Mercury han llevado al actor Sacha Baron Cohen a descolgarse del proyecto: mientras que él aboga más por intimar en la vida del cantante y guionizar la parte más escandalosa y morbosa, los componentes de la banda que quedan en pie se niegan a que la cinta acabe con una calificación para mayores de 18 años. Ellos quieren algo más suave y menos controvertido.

sacha-baron-cohen-freddie-mercury

Aunque el proyecto lleva en marcha desde hace más de tres años y Sacha Baron Cohen parecía el candidato más firme para interpretar al legendario músico, nos encontramos de nuevo casi como al principio. Todavía no hay director: David Fincher y Tom Hooper fueron considerados, pero los miembros de la banda han declinado su participación. Aunque el guión se prepara a manos de Peter Morgan, amigo de Sacha Baron Cohen, tampoco está aceptado ni validado, por lo que la firmeza del “biopic” de Freddie Mercury se está tambaleando peligrosamente con esta baja.

¿Qué otro actor podría encarnar a Freddie Mercury? Sacha Baron Cohen era idóneo tanto por sus rasgos faciales como por el talento para la imitación. Uno lo ve en “Ali G anda suelto”, en “Borat”, en “Bruno” o en papeles más serios como el de “Sweeney Todd” o “Los Miserables” y no se puede creer apenas que se trate del mismo hombre. Habrá que esperar novedades al respecto, pero, mientras tanto, hagan sus cábalas.

One Response