Bolsamania

¿Sabes quien iba a ser el villano del Superman de Tim Burton y Nicolas Cage?

6

En la lista de las “no películas” más famosas de la historia del cine, hay una que últimamente no hace más que ganar posiciones. Hace tiempo que sabíamos que Tim Burton estuvo a punto de llevar al mítico superhéroe a la gran pantalla con Superman Lives, película en la que Warner Bros. invirtió varios millones para acabar por cancelar el proyecto. pese a hacer más de veinte años del intento frustrado, es ahora cuando los trabajadores involucrados han empezado a soltar información, de modo que en los últimos tiempos no dejamos de disfrutar con cada nuevo dato que nos llega de la frustrada película.

En esta ocasión ha sido el ilustrador Rolf Mohr, quien tuvo la oportunidad de leer el guión escrito por Kevin Smith, el que ha dado detalles sobre quienes eran los actores tanteados para dar vida al Brainiac que habría de enfrentarse al Superman de Nicolas Cage.

En ‘Superman Lives’ yo estaba trabajando con muy poca información, a partir de vagas descripciones sin ver ningún guión. En ese momento todo sonaba loco y confuso, con el Barco Calavera de Brainiac capaz de absorber cualquier cosa que se le pusiera por delante, el propio Brainiac metido en una especie de traje alienígena de ‘tecnología híbrida’, que se podía abrir y engullir a gente, haciéndose cada vez más grande… Además Superman también contaba con tecnología alienígena, el Erradicador, que podía ser un traje o transformarse en un barco Interceptor”

7


“En ese momento no tenía ni idea de quién lo había escrito, ni que Tim Burton era el encargado de la dirección, pero me dijeron que Jim Carrey y Gary Oldman estaban siendo considerados para el papel de Brainiac. Fue interesante leer el guión años más tarde y ver que Kevin Smith había hecho un gran trabajo presentando al Erradicador como un traje transformable, siguiendo así las órdenes marcadas por el productor: ‘Ni traje de Superman, ni volar… y una araña gigante en el tercer acto.’ Incluso se las arregló para meter dos osos polares.”

4 comentarios