Bolsamania

¿Sabes quién iba a ser el Elliot Ness de “Los Intocables” en lugar de Kevin Costner?

1

Los Intocables de Eliot Ness es una de nuestras películas preferidas. Mil veces la vemos, y mil nos emocionamos. La confesión no es de gran calibre, ya que seguro que a muchos de vosotros os ocurre lo mismo, pero hoy viene muy a cuento. Hace 28 años que Eliot Ness aterrizaba en la gran pantalla con el objetivo de poner fin al imperio del terror de un tal Al Capone. Tanto el joven agente federal como su grupo de “hombres justos” se esforzaban por mantener el orden en la Chicago de los años 30 en una cinta inolvidable del cine negro.

A día de hoy resulta complicado decir que cambiaríamos algo de la genial obra de Brian de Palma. Los intocables Sean Connery (se hacía con el Oscar), Andy García y Charles Martin Smith como contrapunto del capo Robert de Niro estaban sencillamente magníficos. Otro tanto de lo mismo se puede decir de su líder, Kevin Costner. El joven actor daba vida a un impecable Eliot Ness en el que sería el primer gran papel de una larga y poderosa carrera, pero poco faltó para que el papel acabase en manos de otra gran estrella.

2

A finales de los 80, un joven actor se estaba comiendo las taquillas de todo el planeta. Brian de Palma había encontrado la guinda a su pastel en el protagonista de la exitosa saga “Mad Max”. Efectivamente, Mel Gibson era el elegido para convertirse en Eliot Ness, pero la cosa no cuajó. El bueno de Mel se veía obligado a rechazar el proyecto dado el compromiso que tenía ya con Richard Donner para protagonizar la cinta policiaca, “Arma Letal”. En este caso, todos salimos ganando. El actor australiano iniciaba una exitosa franquicia junto a Danny Glover con arma letal, Kevin Costner ponía el primer ladrillo de su carrera y nosotros disfrutábamos de lo lindo con ambos.

2 comentarios