Bolsamania

¿Sabes quién estuvo a punto de ser Batman en lugar de Christian Bale?

 

13

Hablar de cine de superhéroes es hablar del Batman de Nolan. La trilogía del hombre murciélago que se sacaba de la manga el director londinense marcaba un antes y un después dentro de un género considerado como “palomitero”, pero de escaso prestigio dentro de la industria. desde entonces, hablar de “cine de superhéroes” es hablar de taquillas mesiánicas, pero también de calidad artística. del éxito de la trilogía del caballero oscuro tuvo buena culpa el sensacional Christian Bale. El ganador del Oscar por “The Fighter” construía a un Bruce Wayne atormentado y con un aire de antihéroe difícil de igualar, pero el papel estuvo muy cerca de ir a parar a manos de otro prestigioso actor antes que a las de Bale.

Matt Damon era el elegido. La intención de Warner Bros. y del propio Christopher Nolan era la de convertir a uno de los actores más queridos del público en uno de los personajes más queridos de la gran pantalla. La apretada agenda de Matt Damon y el hecho de que el intérprete estuviera inmerso en el rodaje de la saga “Bourne” hicieron que la idea no llegase a cuajar. a pesar de ello, para “El Caballero Oscuro” el director volvió a llamar a la puerta de Damon con la intención de que este diese vida al fiscal del distrito Harvey Dent, más conocido como Dos Caras. “Aaron Eckhart es un gran actor, osea que la película no sufrió por mi ausencia”, declaraba el propio Matt Damon al respecto.

Film Title: The Bourne Ultimatum

Así las cosas, el hombre que para muchos ha construido al mejor Batman del cine pudo quedar apartado del proyecto en favor de un Matt Damon al que, particularmente, no le vemos mucho aspecto de caballero oscuro.

3 comentarios