Bolsamania

¿Sabes qué personaje de “Juego de Tronos” es el preferido de George R.R. Martin?

1

Para aquellos que vivan debajo de las piedras y todavía no conozcan a George R.R. Martin, que sepan que es un señor de barba blanca, gafas enormes, gorra de capitán de barco y autor de la saga literaria más importante de los últimos años: “Juego de Tronos”. Os preguntaréis entonces a qué se dedica este señor cuando no está matando “Starks”. Pues bien, hace unos días el afamado escritor visitaba el Neuchâtel International Fantastic Film Festival de Suiza, donde tuvo tiempo para darnos detalles de la serie y algún que otro titular jugoso.

Respecto a la posibilidad de que la serie atrapase a los libros (Martin está terminando el sexto y la serie ya va está rodando los acontecimientos del cuarto libro), 2el escritor no se ha mostrado especialmente preocupado, centrando su interés en la capacidad de la serie para afrontar los enormes retos que planteará Martin tanto en el sexto como el el séptimo y último libro. “Necesitaremos un presupuesto de película y simplificar la historia o ampliar el número de capítulos. En lo que viene habrá grandes batallas y acción que inmiscuirán a los dragones y varias cosas interesantes pasarán en el Muro y más allá, sonde se encuentran los caminantes blancos”.

Martin también declaraba que su personaje preferido es Tyrion Lannister. Es el más listo. Lo cierto es que me gustan todos, desde los más populares como Arya y Dany, hasta Theon y Victarion, a los que mucha gente odia. A veces aciertan y a veces meten la para, pero son mis hijos… Y, probablemente, los únicos que tenga nunca”. De este modo, George R. R. Martin se confesaba fan de Tyrion Lannister, pero no os hagáis ilusiones. Él tampoco está a salvo…