Bolsamania

¿Sabes qué papel estuvo a punto de interpretar David Bowie en “El Señor de los Anillos”?

3

Han pasado ya varias semanas, pero seguimos sin hacernos a la idea de que David Bowie ya no está. Tanto en la música, como en el campo de la interpretación, el británico tuvo tiempo de demostrar que su talento no conocía límites. Así, el responsable de “Starman” o “Modern Love” también firmaba papeles memorables en “Dentro del Laberinto” (Jim Henson, 1986) o “Twin Peaks” (David Lynch, 1992).

Lo que no sabíamos es que el bueno de Bowie estuvo muy cerca de interpretar a uno de los personajes más emblemáticos de la historia del cine. Si no, atentos a las palabras de Dominic Monaghan (el hobbit Merry de “El Señor de los Anillos”) en una reciente entrevista para el Huffington Post.

“Yo estaba en la sala de espera leyendo una revista cuando David Bowie entró, firmó en la lista, y se metió en la sala de audiciones”, apunta Monaghan en referencia a uno de los días de pruebas de casting. “Creo que hizo la prueba para el papel de Gandalf. Es posible que probase con algún otro. Soy un enorme fan de Bowie, tuve la suerte de conocer a su hijo (el director de cine Duncan Jones) y para mí verle en persona fue algo muy especial”.

4

Pese a que Ian McKellen nos regaló un Gandalf absolutamente magnífico, nadie podrá discutir que ver a David Bowie como el famoso mago de la Tierra Media habría tenido su punto.