¿Sabes qué oscarizado actor pudo ser Aragorn en “El Señor de los Anillos”?

2

Hay que ver lo que puede cambiar una decisión la vida de alguien. Viggo Mortensen era un actor que llevaba varios años tratando de hacerse un hueco en la industria mediante papeles más bien secundarios. “La Teniente O´Neil” o “Pánico en el túnel” hacían que su rostro nos sonase, pero las ocasiones para demostrar su auténtico talento había brillado por su ausencia. Era entonces cuando Peter Jackson llamaba a su puerta para interpretar el papel del famoso Aragorn en la trilogía de “El Señor de los Anillos”. El rodaje de la cinta3 ya había comenzado en Nueva Zelanda y Jackson no estaba nada contento con el actor que estaba haciendo el papel de Aragorn. Stuart Townsend era despedido y su lugar lo ocupaba un Viggo Mortensen que vería catapultada su carrera de forma meteórica hasta, incluso aspirar al Oscar gracias a “Promesas del Este”.

Lo que no sabía el bueno de Viggo es que su único golpe de suerte no fue el despido de Stuart Townsend, ya que el papel había sido imaginado y ofrecido en un principio a uno de los actores más grandes de la historia del séptimo arte. Ni más ni menos que Daniel Day-Lewis debería haber sido el Aragorn de la gran pantalla.

Lo que pasó es que el tres veces ganador del Oscar no es un tipo que se prodigue mucho en la gran pantalla. La exigencia que el mismo se pone para interpretar a un personaje siempre ha supuesto un tremendo gasto de energía para un actor que estuvo alejado de la gran pantalla entre 1997 y 2002. Las fechas y el largo tiempo de rodaje hicieron que Daniel Day-Lewis rechazase un papel que acabaría en las manos de Viggo Mortensen. De aquella decisión no se puede decir que ninguno saliese mal parado. Tanto Mortensen como Day-Lewis siguen firmando, desde entonces sensacionales interpretaciones que les han convertido en auténticos referentes del cine. No se puede decir lo mismo de un Stuart Townsend que dejó pasar el que podría haberse convertido en el gran trampolín de una carrera que todavía sigue sin despegar.

One Response